MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de enero

lunes 23 de enero de 2017 09:43 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 23 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La tasa de desempleo desestacionalizada de México fue de un 3.7 por ciento en diciembre, dijo el viernes el instituto nacional de estadísticas. En la cifra no ajustada por estacionalidad, la tasa de desempleo fue de un 3.4 por ciento en diciembre, según el INEGI.

GBM - La tasa de desempleo de México cerró el año pasado en su nivel más bajo desde junio de 2008, a 3.4 por ciento en diciembre. Además del empleo, los mínimos históricos en el desempleo se debieron a que existió un menor número de personas solicitando trabajo a finales de 2016 (la tasa de participación laboral bajó 0.6 puntos porcentuales m/m hasta 59.4 por ciento) y a que se agregaron 733,000 nóminas durante el año, lo que implica el mejor dato anual en la historia.

  Continuación...