Itaú Unibanco aplaza adquisición de CorpBanca en Colombia para 2022

viernes 20 de enero de 2017 18:40 GYT
 

SÃO PAULO, 20 ene (Reuters) - El banco Itaú Unibanco anunció el viernes que llegó a un acuerdo para aplazar a enero de 2022 la adquisición de acciones de CorpBanca en Colombia, que daría al conglomerado financiero brasileño la quinta posición entre los bancos minoristas colombianos.

La fusión de la unidad chilena de Itaú Unibanco con el chileno CorpBanca fue anunciada como concluida en abril de 2016. La expectativa era que la empresa resultante de esa unión adquiriera los activos de CorpBanca Colombia antes del 29 de enero de este año.

Itaú Unibanco no informó el motivo del aplazamiento del cierre del negocio en Colombia. La compra ya había sido aprobada por los accionistas de CorpBanca Colombia.

La postergación del acuerdo prevé ahora sustituir la obligación de hacer una oferta pública de acciones (OPI) de CorpBanca Colombia por el registro del banco como una compañía abierta con acciones que cotizan en la bolsa colombiana. (Reporte de Alberto Alerigi Jr; editado en español por Patricio Abusleme)