Peso chileno sube y sigue en máximo de seis semanas impulsado por alza en precio del cobre

martes 24 de enero de 2017 12:43 GYT
 

SANTIAGO, 24 ene (Reuters) - El peso chileno cerró el martes con un ligero avance y se mantuvo en máximos de seis semanas frente al dólar, debido a un fuerte repunte en el precio del cobre, el mayor envío del país, aunque su alza se vio limitada por toma de posiciones por parte de bancos.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,31 por ciento a 651,50 unidades por dólar comprador y 651,80 unidades vendedor.

* Durante el 2017, el peso acumula un avance del 2,95 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los precios del cobre repuntaban más de un 2 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres en medio de mejores expectativas para la demanda del metal, aunque analistas creen que el mercado es vulnerable a una corrección por un superávit de cobre refinado en el mercado mundial.

* Operadores dijeron que el avance que ha tenido la moneda local en las últimas jornadas y que en la víspera la llevaron a su mayor nivel de cierre en seis semanas, impulsaron a parte del mercado a retomar parte de las posiciones vendidas en días recientes.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 815 millones de dólares contra los 823 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)