Moneda peruana cierra en baja ante avance global del dólar

jueves 26 de enero de 2017 15:22 GYT
 

LIMA, 26 ene (Reuters) - La moneda peruana cayó el jueves por una demanda de inversores extranjeros y de bancos locales que elevaron sus posiciones, ante un avance global del dólar debido a expectativas de un mayor gasto en Estados Unidos.

* El sol perdió un 0,21 por ciento, a 3,300/3,303 unidades por dólar frente a las 3,294/3,296 unidades del cierre del miércoles. Sin embargo, la moneda acumula un avance del 1,61 por ciento en el año.

* La moneda peruana cayó hasta las 3,307 unidades por dólar en medio del alza global de la divisa estadounidense, pero el nivel fue aprovechado por empresas para ofertar dólares porque necesitan soles para el pago de sus obligaciones.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,36 por ciento en línea con los rendimientos de los bonos estadounidenses.

* Los rendimientos de los bonos han mostrado una tendencia al alza por las señales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un aumento del gasto público.

* El dólar también subió contra las monedas de Latinoamérica por una aversión al riesgo luego de que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, canceló su visita a Estados Unidos luego de comentarios encontrados sobre el plan de Donald Trump de construir un muro fronterizo entre ambos países.

* En la plaza local, el tipo de cambio informal operaba en 3,314/3,315 soles por dólar.

(Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)