30 de enero de 2017 / 14:06 / en 8 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de enero

CIUDAD DE MÉXICO, 30 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 23 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El instituto nacional de estadística, INEGI, difundirá el martes el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el cuarto trimestre.

BANORTE IXE - La economía local se habría expandido un 2.3 por ciento en el cuarto trimestre, debido al favorable desempeño que continuaron mostrando los servicios, pero que se habría visto mermado por un nulo crecimiento de la producción industrial.

Durante 2016, la economía mexicana habría crecido un 2.2 por ciento.

* El Banco de México (central) publicará el miércoles el resultado de su encuesta mensual sobre expectativas económicas entre analistas privados.

SCOTIABANK - Cabe notar que con la reducción en las perspectivas de crecimiento económico esperado para 2017, que seguramente se observará en la encuesta, aumenta el riesgo de una baja en la calificación de la deuda soberana durante el año.

Habrá que ver también cómo van ajustándose las expectativas de inflación de los analistas del mercado, que seguramente irán aumentando a niveles por arriba del 5 por ciento para todo el año.

* El banco central dará a conocer el miércoles su reporte mensual de remesas familiares.

SANTANDER - Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, se habrían incrementado un 11.3 por ciento interanual en diciembre.

Los capitales recibidos durante el último mes del 2016 habrían sumado 2,450 millones de dólares.

* El instituto de estadística difundirá el viernes el índice de confianza del consumidor de enero.

CITIBANAMEX - El índice de confianza del consumidor habría retrocedido de manera importante a 80.2 puntos, el nivel más bajo desde marzo del 2010, derivada del alza en los precios de las gasolinas y un entorno externo más incierto ante la nueva administración en Estados Unidos.

El INEGI difundirá el viernes las cifras de inversión fija bruta para de noviembre.

CEESP - La inversión que hicieron las empresas en el país habría aumentado un 0.2 por ciento frente al mismo mes del año pasado.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SCOTIABANK - La atención se mantendrá sobre el presidente Trump, en primer lugar, y sobre la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, en segundo lugar.

*La moneda local cotizaba en 20.7350 por dólar, con una ganancia del 0.84 por ciento frente a los 20.9100 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE IXE - Estimamos un rango para hoy entre 20.74 a 20.93 por dólar.

* El Banco de México difundirá el martes el resultado de la subasta semanal de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían movimientos marginales en la subasta de valores gubernamentales en espera de la decisión de política monetaria de Banco de México para el próximo 9 de febrero, en donde esperamos un aumento de 50 puntos base.

Reporte de Noé Torres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below