Peso chileno cierra estable; ventas bancarias de divisas contrarrestan baja del cobre

miércoles 1 de febrero de 2017 12:46 GYT
 

SANTIAGO, 1 feb (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del miércoles estable frente al dólar debido a que ventas de divisas por parte de bancos contrarrestaron un retroceso en el precio del cobre, el mayor envío del país, y un avance de la divisa estadounidense en los mercados externos.

* Al término de la sesión, el peso cayó un 0,05 por ciento a 647,20 unidades por dólar comprador y 647,50 unidades vendedor.

* Durante el 2017, el peso acumula un avance del 3,63 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los futuros del cobre a tres meses retrocedían alrededor de un 0,6 por ciento en la Bolsa de metales de Londres, debido a una toma de ganancias luego de que en la víspera el metal cerrara en máximos de dos meses.

* El dólar, en tanto, avanzaba cerca de un 0,4 por ciento ante una canasta de monedas de referencia y ganaba también en su paridad contra el euro, impulsado por un dato de manufacturas en Estados Unidos que resultó mejor a lo esperado.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 836 millones de dólares contra los 842 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)