General Motors planea dar dos semanas de permiso a trabajadores de planta en Brasil: sindicato

miércoles 1 de febrero de 2017 20:29 GYT
 

SAO PAULO, 1 feb (Reuters) - General Motors Co está planeando dar un permiso de dos semanas sin goce de sueldo a unos 2.200 empleados de una planta en Brasil, dijeron el miércoles líderes sindicales, en una nueva señal de que la crisis de cuatro años del sector automotor del país se extendería al 2017.

El sindicato de trabajadores metalúrgicos en Sao Jose dos Campos, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, dijeron que la automotriz no entregó razones para la suspensión de operaciones en la planta, que emplea a unos 5.000 trabajadores y produce los modelos Trail Blazer y S10.

"Podría ser una consecuencia de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos después de que Donald Trump asumió el poder", dijo el líder sindical Antonio Ferreira de Barros en un comunicado refiriéndose al permiso sin goce de sueldo. Agregó que se espera que la medida comience el 13 de febrero y se extienda durante las fiestas del Carnaval.

Representantes de GM no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

La asociación nacional de automotrices redujo el mes pasado su proyección de crecimiento de ventas para el 2017 a sólo un 4 por ciento, debido a que la persistente incertidumbre política pesa sobre la débil recuperación económica en un mercado donde las ventas se hundieron un 20 por ciento el año pasado. (Reporte de Brad Haynes; Editado en Español por Ricardo Figueroa)