Peso argentino se afirma en plaza con amplia oferta de divisas

jueves 2 de febrero de 2017 16:06 GYT
 

BUENOS AIRES, 2 feb (Reuters) - El peso argentino se revaluó el jueves frente al dólar ante la abundancia de dólares en el mercado, en momentos en que los participantes necesitaban moneda local para cubrir obligaciones propias de inicio de mes.

"Son tantos los dólares que ingresan al mercado de cambios que no solo bate el r[ecord desde que comenzó el año, sino que bajó hoy (jueves) 12 centavos y en los dos días de febrero casi 22 centavos", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

El experto agregó que "esto se debe a que los préstamos que están tomando empresas privadas y estatales, y otros entes oficiales, como así también bancos, aumentaron el volumen de liquidaciones de dólares contra pesos, para otro tipos de inversiones y/o cancelaciones de préstamos".

* El peso argentino en la plaza interbancaria subió un importante 0,7 por ciento, a 15,67/15,69 unidades por dólar, en una plaza que registró algunas ventas de divisas por parte de un banco oficial.

* Por su parte, el peso en el mercado marginal de cambios se recuperó un 0,61 por ciento, a 16,46/16,51 por dólar, en una sesión con pocos negocios de importancia.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió el 0,9 por ciento, a 19.374,99 unidades, con lo que acumula una mejora del 3,18 por ciento en las últimas tres sesiones.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local finalizaron con una mejora promedio del 0,6 por ciento, con un riesgo país argentino que caía 11 unidades, a 449 puntos básicos.

* "Los inversores están utilizando tanto los títulos cortos en dólares como en pesos, en especial éstos últimos por la dinámica cambiaria, a la espera de mayor claridad del clima global", dijo la fuente. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)