Bolsa chilena sube alentada por fuerte avance de títulos materias primas y aerolínea LATAM

jueves 2 de febrero de 2017 16:21 GYT
 

SANTIAGO, 2 feb (Reuters) - La bolsa chilena subió el jueves, alentada por el fuerte avance de papeles de empresas vinculadas a materias primas, como también de las acciones del grupo aerocomercial LATAM Airlines.

* El índice IPSA, que agrupa a los títulos líderes de la Bolsa de Santiago, avanzó un 0,52 por ciento, a 4.226,07 puntos.

* Las acciones del grupo forestal Empresas CMPC subieron un 3,39 por ciento, a 1.450,90 pesos, luego de que la correduría Credicorp elevó su precio objetivo para los papeles y mejoró su recomendación a "comprar", ante mejores perspectivas para los precios de la celulosa.

* En tanto, los títulos serie B de la productora de fertilizantes y litio SQM aumentaron un 3,16 por ciento, a 21.917 pesos.

* Mientras, las acciones de LATAM -de las que más pesan en el IPSA- ascendieron un 2,35 por ciento, a 6.071,10 pesos, ante la sostenida fortaleza de la moneda de Brasil, el principal mercado del grupo.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio sumó el equivalente de 93,5 millones de dólares, levemente por encima del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)