RPT-ANÁLISIS-Elecciones en Ecuador podrían ser el próximo gran negocio en América Latina: inversores

sábado 4 de febrero de 2017 10:00 GYT
 

(Repite nota transmitida el viernes)

Por Dion Rabouin

NUEVA YORK, 3 feb (Reuters) - Después de grandes ganancias en Brasil y Argentina, siguiendo cambios políticos favorables al mercado, algunos inversores de renta fija están apostando a una bonanza similar en Ecuador, que este mes elegirá a un nuevo presidente.

El mandatario saliente Rafael Correa es uno de los pocos líderes de izquierda que quedan en América del Sur, después de que la brasileña Dilma Rousseff fue derrocada en agosto y los peronistas argentinos abandonaron la Casa Rosada en 2015.

Ambos países, tienen ahora líderes que defienden al sector privado y que han trabajado para deshacer las políticas de sus predecesores, apoyándose en medidas de austeridad.

"Ecuador tiene el potencial de romper la historia, dependiendo de cómo se presenten las elecciones", dijo Arif Joshi, gerente del cartera de deuda de mercados emergentes de Lazard Asset Management, quien agregó que el país es una de las mejores opciones para el 2017.

"Si la oposición gana probablemente veremos el mismo tipo de reducción de diferenciales que vimos con Argentina y Brasil", agregó Joshi.

Los diferenciales entre los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los de los bonos soberanos argentino y brasileño se redujeron en 100 puntos básicos antes de la elección de Mauricio Macri en Argentina y de la destitución de Rousseff en Brasil.

El ex vicepresidente de Correa, Lenín Moreno, lidera la intención de voto antes de las elecciones del 19 de febrero, pero el apoyo aún es insuficiente para que gane en la primera vuelta.   Continuación...