Moneda peruana cierra con mayor baja porcentual diaria en casi tres meses por alza global dólar

lunes 6 de febrero de 2017 15:15 GYT
 

LIMA, 6 feb (Reuters) - El sol peruano cerró el lunes con su mayor baja porcentual diaria de casi tres meses por una demanda de dólares de inversores extranjeros y bancos, en medio de un avance global del billete verde y de cara al vencimiento de contratos a futuro en la plaza local.

* El sol retrocedió un 0,83 por ciento, su mayor baja porcentual desde el 14 de noviembre del 2016, a 3,287/3,289 unidades por dólar. El viernes, la moneda terminó en las 3,258/3,262 soles por dólar.

* Sin embargo, la moneda acumula un avance del 2,03 por ciento en el año.

* En la jornada, el sol cayó hasta las 3,293 unidades por dólar, mientras que los negocios ascendieron a unos 270 millones de dólares, por debajo del promedio transado.

* Algunos bancos elevaron sus posiciones en dólares porque esta semana se prevé el vencimiento de contratos a futuro de compra por unos 150 millones de dólares así como una esperada mayor demanda de divisas de inversores extranjeros.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,06 por ciento tras la difusión de algunos datos económicos favorables en Estados Unidos.

* Además el billete verde subió contra el euro ante el nerviosismo de los inversores por la elección presidencial de abril en Francia, donde una candidata prometió combatir la globalización y sacar al país de la zona euro.

* En Lima, el tipo de cambio informal se negociaba en las 3,283/3,285 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)