Fuerte baja del peso argentino, demanda bancaria de dólares

lunes 6 de febrero de 2017 16:05 GYT
 

BUENOS AIRES, 6 feb (Reuters) - El peso argentino mayorista cerró con una fuerte depreciación por la compra bancaria de dólares para cubrir pagos al exterior y un recorte en la liquidación de divisas por parte de los exportadores.

Operadores dijeron que los inversores institucionales mantienen la atención sobre las políticas del presidente estadounidense Donald Trump, que continúan generando incertidumbre.

* El peso en la plaza interbancaria cayó un 0,95 por ciento, a 15,76/15,78 por cada dólar, luego de marcar en enero un valor mínimo histórico de 16,135 unidades.

* Esta reacción bajista "ocurre porque los bancos deben tomar posiciones en el mercado de cambios de acuerdo a la tendencia del valor de la divisa, aunque no tengan una orden genuina", dijo ABC Mercado de Cambios.

* La moneda doméstica en el reducido mercado marginal se mantuvo estable en la zona de 16,43/16,48 por dólar.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,25 por ciento, a 19.248,66 unidades, destacándose la mejora en acciones energéticas.

* La semana pasada el Gobierno anunció un aumento en las tarifas de electricidad y se espera un próximo incremento en las tarifas de gas.

* Los bonos soberanos extrabursátiles registraron un alza de 0,3 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino que subía dos unidades a 442 puntos básicos (2005 GMT). (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)