Peso chileno cierra con fuerte baja por retroceso en precio del cobre y avance global del dólar

martes 7 de febrero de 2017 12:39 GYT
 

SANTIAGO, 7 feb (Reuters) - El peso chileno anotó el martes un fuerte retroceso frente al dólar, debido a una baja en el precio del cobre, el principal envío del país, y un avance de la divisa estadounidense en los mercados externos.

* Al término de la sesión, el peso cayó un 1,1 por ciento a 647,10 unidades por dólar comprador y 647,40 unidades vendedor.

* Durante el 2017, el peso acumula un avance del 3,65 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los futuros del cobre a tres meses caían cerca de un 0,7 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, debido a la depreciación de la moneda china, que era contrarrestada por expectativas de un menor suministro ante una eventual huelga en la mina Escondida en Chile.

* En tanto, el dólar, subía alrededor de un 0,4 por ciento contra una canasta referencial de monedas, y se apreciaba cerca de un 0,6 por ciento frente al euro.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 758 millones de dólares contra los 545 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Redacción Santiago. Editado por Fabián Andrés Cambero)