Peso argentino se aprecia, acciones y bonos caen por tomas de ganancias

martes 7 de febrero de 2017 16:08 GYT
 

BUENOS AIRES, 7 feb (Reuters) - El mercado financiero de Argentina revertió el martes su accionar del día previo, al dispararse órdenes de ventas de dólares e inversores institucionales que tomaron ganancias en acciones y bonos.

Operadores agregaron que, no obstante, se mantiene la atención en la tasa de interés de referencia del Banco Central y en la política por la incertidumbre que genera el presidente estadounidense Donald Trump.

* El peso en la plaza interbancaria se recuperó un 0,57 por ciento, a 15,675/15,69 por cada dólar, tras caer un 0,95 por ciento el lunes.

* "Se tuvieron que cubrir giros al exterior, y (el dólar)volvió a ser ofrecido por la liquidación de préstamos, que siguen recibiendo empresas y bancos", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

* La moneda doméstica en el reducido mercado marginal de cambios perdió un tenue 0,06 por ciento, a 16,44/16,49 por dólar.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 0,28 por ciento, a 19.194,32 unidades, tras aumentar hasta un 0,61 por ciento en la primera parte de la rueda.

* Los bonos extrabursátiles locales registraron una caída promedio de 0,7 por ciento, con un riesgo país argentino que subía 12 unidades hasta los 455 puntos básicos.

* Los presidentes de Brasil y Argentina, las principales economías de Sudamérica, dijeron el martes que buscan estrechar sus vínculos comerciales con México y los miembros de la Alianza del Pacífico, países que podrían ser afectados por las crecientes medidas proteccionistas de Estados Unidos. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)