Peso chileno cierra con leve baja, demanda institucional contrarresta avance precio cobre

miércoles 8 de febrero de 2017 12:42 GYT
 

SANTIAGO, 8 feb (Reuters) - El peso chileno retrocedió levemente el miércoles frente al dólar, debido a que una mayor demanda de divisas por parte de institucionales locales contrarrestó el alza en el precio del cobre, el mayor envío del país, y la baja de la moneda estadounidense a nivel global.

* Al término de la sesión, el peso cedió un 0,12 por ciento a 647,90 unidades por dólar comprador y 648,20 unidades vendedor.

* Durante el 2017, el peso acumula un avance del 3,52 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los futuros del cobre a tres meses subían alrededor de un 1,6 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, debido a la inminente paralización de la mina Escondida en Chile, el mayor yacimiento mundial del metal.

* En tanto, el dólar perdía cerca de un 0,1 por ciento contra una canasta referencial de monedas y se depreciaba alrededor de un 0,2 por ciento frente al euro.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 662 millones de dólares contra los 758 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en .

(Redacción Santiago. Editado por Felipe Iturrieta)