Bolsa de Brasil sube 1 pct, impulsada por acciones de bancos y Petrobras

miércoles 8 de febrero de 2017 17:40 GYT
 

SAO PAULO, 8 feb (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cerró el miércoles al alza, impulsado principalmente por los títulos del sector bancario y la petrolera Petrobras.

* El Bovespa avanzó un 0,99 por ciento a 64.835 puntos en una sesión en la que llegó a caer hasta un 0,71 por ciento. El volumen financiero de la jornada fue de 5.680 millones de reales.

* Datos publicados en la sesión mostraron que la inflación de Brasil se aceleró a un 5,35 por ciento en los 12 meses hasta enero. Es la tasa anual más baja desde septiembre de 2012 y el dato además refuerza los argumentos para que el Banco Central aplique otro recorte a las tasas de interés.

* Los papeles preferentes de Petrobras subieron un 2,72 por ciento, revirtiendo las caídas iniciales y en línea con el alza de los precios del crudo .

* Las acciones de Itaú Unibanco subieron un 2,58 por ciento para cerrar en récord. En tanto, los valores de Bradesco avanzaron un 1,86 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real cerró prácticamente estable, en 3,1197 unidades por dólar. (Reporte de Flavia Bohone; Editado en español por Javier Leira)