MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de febrero

lunes 13 de febrero de 2017 09:38 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 13 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La actividad industrial de México bajó un 0.1 por ciento en diciembre contra el mes previo y declinó un 0.6 por ciento a tasa interanual, dijo el viernes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

CITIBANAMEX - En el último trimestre de 2016, la producción industrial no tuvo cambio en comparación anual. En todo el 2016, la PI disminuyó 0.02 por ciento en promedio anual en contraste con el incremento de 1.0 por ciento en 2015. Prevemos que una recuperación clara de la PI se aplazará por varios meses más, ante el lastre que representa la debilidad de la industria petrolera, mientras que la producción manufacturera probablemente se desacelerara debido a una entorno de lento avance de la demanda externa.

GBM - Consideramos que los prospectos para la producción industrial continúan sugiriendo un panorama complicado en el corto plazo. Ello, dado que la industria minera podría verse afectada por una menor producción petrolera de Pemex, al mismo tiempo que los recortes presupuestarios del gobierno federal seguirán limitando el desarrollo de la ingeniería civil este año. Además, la incertidumbre respecto a la agenda comercial de Trump podría evitar mayores avances en la industria manufacturera de México. Este escenario, a su vez, refuerza nuestra opinión de que la economía mexicana dependerá del impulso positivo del sector de servicios, en vista de que la industria interna enfrenta un 2017 difícil.   Continuación...