Peso mexicano estable a la espera de noticias Fed y Trump, bolsa cae en línea con petróleo

lunes 13 de febrero de 2017 13:18 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 feb (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el lunes en una sesión sin indicadores económicos de relevancia y con el mercado a la espera de noticias que clarifiquen las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el momento en que la Reserva Federal subiría las tasas de interés este año.

La bolsa local, en tanto, caía en línea con el comportamiento de los precios del petróleo y por una toma de utilidades luego de tres alzas consecutivas que la llevaron a su mejor nivel en más de dos semanas.

* El peso cotizaba en 20.335 por dólar, con una ligera depreciación del 0.02 por ciento frente a los 20.33 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

* Los inversores aguardaban dos comparecencias de la jefa de la Fed, Janet Yellen, en el Congreso de Estados Unidos el martes y miércoles.

* El principal índice accionario, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, bajaba un 0.60 por ciento a 47,510.18 puntos, con un volumen de 53.8 millones de títulos negociados.

* Los títulos del minorista y embotellador FEMSA encabezaban las pérdidas con un 1.82 por ciento más a 160.57 pesos.

* Fuera del IPC destacaba el avance de 15.77 por ciento a 45.65 pesos de los títulos de Aeroméxico después de que Delta Air Lines lanzó una oferta pública de compra por hasta un 32 por ciento adicional de la aerolínea.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años bajaba un punto base al 7.32 por ciento, mientras que la tasa del plazo a 20 años cedía dos, al 7.67 por ciento. (Reporte Miguel Angel Gutiérrez)