16 de febrero de 2017 / 13:26 / en 7 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 16 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 16 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 20.302 por dólar, con una baja del 0.08 por ciento por ciento, ó 1.70 centavos, frente a los 20.285 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Mayor cautela en los mercados, sugiriendo una toma de utilidades en un contexto de comentarios con sesgo más hawkish por miembros de la Fed y dificultades políticas dentro de la administración de Trump.

El dólar opera mixto frente a emergentes, con ganancias en Europa y caídas en divisas líquidas y sensibles al grado de aversión al riesgo.

Mantenemos sin cambios el rango estimado para hoy entre 20.25 a 20.38 por dólar.

BASE - El peso cerró la sesión del miércoles cotizando alrededor de 20.25 pesos por dólar, soporte clave en donde ayer se ubicó el promedio móvil de 100 días. El jueves en Estados Unidos se publicarán indicadores del mercado inmobiliario de y las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo correspondientes a la semana pasada, datos que podrían generar volatilidad en el tipo de cambio durante la mañana.

* México colocó el miércoles 25,000 millones de pesos (1,234 millones de dólares) en una subasta extraordinaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) de regulación monetaria, informó el banco central.

CITIBANAMEX - Rendimiento de Cetes continúa generando apetito en el mercado. Este miércoles 15 de febrero, Banco de México realizó una operación de subasta de Cetes con fines de regulación monetaria y por un monto de hasta 25,000 millones de pesos. El resultado fue exitoso, al colocarse el monto objetivo y con una razón de demanda total 4.34x, siendo el Cete a plazo de un año el que generó mayor interés con un monto solicitado de 53,685 millones de pesos para una razón de 6.39x. Es importante señalar que las tasas de rendimiento a las cuales fueron colocados los Cetes fueron en promedio 7pb mayores a las observadas al cierre de la jornada en el mercado secundario, y su diferencial con la tasa de política monetaria se encuentra en niveles significativamente superiores a su promedio histórico (2008-2017).

* El referencial índice accionario local, el IPC, cayó el miércoles un 0.48 por ciento, a 47,161.74 puntos, anotando su tercera jornada consecutiva de pérdidas, con un volumen de 197.1 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - En México no hubo información económica relevante, pero la Bolsa volvió caer este miércoles, acumulando una pérdida de 635.3 puntos en las tres jornadas de esta semana de acuerdo con el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), el cual cerró sus operaciones en 47,161.74 puntos, lo que significó una caída en el día de 229.5 puntos. Sin embargo, durante el día, llegó a caer a mínimos de 47,059.7 puntos, rebotando nuevamente cerca de donde se ubica su promedio móvil de un mes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, subía un punto base, al 7.40 por ciento, mientras que el de 20 años sumaba dos, al 7.77 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos soberanos mexicanos pudieran observar una apertura más defensiva en relación al desempeño de las últimas dos sesiones, en un contexto internacional caracterizado por apetito por instrumentos de deuda gubernamental, lo que ha generado ganancias de 2pb en Norteamérica y 4pb en Europa. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below