Aprobación a presidente brasileño Temer mantiene declive sostenido: encuesta

miércoles 15 de febrero de 2017 11:22 GYT
 

BRASILIA, 15 feb (Reuters) - Los índices de rechazo al gobierno del presidente brasileño Michel Temer se mantienen en ascenso, según un estudio publicado el miércoles, mientras la administración intenta promulgar medidas de austeridad y en medio de nuevas acusaciones de corrupción contra miembros del partido gobernante.

Una encuesta de la firma MDA mostró que el número de personas que piensa que el gobierno de Temer es "malo" o "muy malo" creció a 44,1 por ciento desde el 36,7 por ciento que tenía esa opinión en una consulta previa, realizada en octubre.

En tanto, el porcentaje de quienes califican a la administración como "buena" o "muy buena" bajó a 10,3 por ciento desde 14,6 por ciento.

También ha crecido el rechazo a la forma en que gobierna Temer, a un 62,4 por ciento desde el 51,5 por ciento del sondeo previo, indicó MDA.

El sondeo mostró además que Luiz Inacio Lula da Silva, mentor de la ex presidenta Dilma Rousseff y líder del Partido de los Trabajadores, sigue siendo el político más popular de Brasil y que ha mejorado sus posibilidades de ser reelecto en las presidenciales de 2018.

La consulta, realizada por MDA por encargo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT), entrevistó a 2.002 personas entre el 8 y el 11 de febrero. El sondeo tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales. (Reporte de Anthony Boadle; Editado en español por Janisse Huambachano)