RPT-Stoneway Capital Corporation coloca 500 mln dlr en bonos para financiar proyecto en Argentina

jueves 16 de febrero de 2017 07:02 GYT
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambios)

BUENOS AIRES, 15 feb (Reuters) - Stoneway Capital Corporation, una compañía privada que tiene una contribución accionaria del conglomerado industrial alemán Siemens AG, colocó 500 millones de dólares en bonos para financiar un proyecto de generación de energía térmica en Argentina, dijo el miércoles la empresa.

Los bonos -que vencen en 2027- tienen un cupón del 10 por ciento anual y Stoneway recibió ofertas por 800 millones de dólares, señaló la firma en una nota de prensa enviada a Reuters. La compañía dijo que se trata del primer bono privado destinado a financiar un proyecto en Argentina en 25 años.

"Los fondos serán aplicados para la construcción de cuatro plantas de energía térmica ubicadas en (las localidades de) Matheu, Luján, Las Palmas y San Pedro, generando más de 600 puestos de trabajos directos y 1.300 indirectos", explicó Stoneway en el comunicado.

Siemens anunció en septiembre que ayudaría a financiar proyectos en Argentina valuados por hasta 5.000 millones de euros para el desarrollo de infraestructura y otros rubros relacionados con la urbanización.

El Gobierno de centroderecha de Mauricio Macri, que asumió la presidencia de Argentina a fines del 2015, llegó a un acuerdo con acreedores de deuda impagos el año pasado, lo que le abrió la puerta al país y a las compañías locales de los mercados internacionales de crédito tras 15 años de aislamiento.

En enero, Argentina colocó 7.000 millones de dólares en bonos soberanos. (Reporte de Maximiliano Rizzi y Caroline Stauffer)