Moneda peruana cierra en mínimo de una semana por fortaleza global de dólar y elecciones Francia

viernes 17 de febrero de 2017 15:13 GYT
 

LIMA, 17 feb (Reuters) - La moneda peruana cerró el viernes en un mínimo de una semana por una demanda de dólares de inversores extranjeros en medio de un rebote del billete verde a nivel global y ante una aversión al riesgo de cara a las elecciones presidenciales en Francia.

* El sol perdió 0,46 por ciento, a 3,263/3,265 unidades por dólar, su nivel más débil desde el 9 de febrero. El jueves, la moneda cerró en 3,248/3,250 soles por dólar.

* La moneda cayó un 0,27 por ciento en la semana, pero registra un alza del 2,74 por ciento en el año.

* El sol se negoció el viernes entre las 3,256 y las 3,266 unidades por dólar ante la fortaleza global de la divisa estadounidense.

* Además, los mercados siguieron "reduciendo sus posiciones en activos emergentes ante la incertidumbre que genera la situación de Francia donde una candidata anti-euro estaría ganando terreno", comentó un operador.

* La candidata presidencial de Francia, Marine Le Pen, quien lidera los sondeos de votación, ha prometido proteger a sus compatriotas de la globalización y propone que su país abandone la zona euro.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,37 por ciento luego de que en la víspera registró su mayor caída diaria en más de dos semanas.

* En Lima, el tipo de cambio informal se negociaba en las 3,260/3,262 unidades por dólar.

(Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)