Bolsa de Brasil sube con Bradespar y Vale liderando ganancias

lunes 20 de febrero de 2017 11:32 GYT
 

SAO PAULO, 20 feb (Reuters)- - El principal índice de títulos de Brasil subía el lunes, ubicándose encima de los 68.000 puntos, con Bradespar y Vale liderando las ganancias en una jornada marcada por el vencimiento de acciones y un feriado en Estados Unidos.

* A las 1147, el índice Bovespa subía un 0,82 por ciento a 68.301 puntos. En el mercado cambiario, el real bajaba un 0,13 por ciento a 3,088 unidades por dólar.

* El alza en las materias primas metálicas en China y en los precios del petróleo también ayudaba a impulsar las cotizaciones.

* Con una agenda económica vacía y con un feriado económico en Estados Unidos, los inversores volcaron su atención a eventos relevantes esperados para esta semana, incluyendo la decisión del Banco Central sobre el alza de tasas en Brasil.

* Las acciones de Vale subían un 5,49 por ciento, luego de que la firma anunciara un nuevo acuerdo de acciones.

* La firma CSN ganaba un 2,16 por ciento, mientras que Usiminas avanzaba un 1,47 por ciento y Gerdau registraba un alza del 0,75 por ciento, en una sesión marcada por ganancias de las materias primas metálicas en China. (Por Flavia Bohono, Editado en español por Juana Casas)