Sol peruano cierra en alza por oferta dólares empresas ante pago impuestos, B.Central interviene

lunes 20 de febrero de 2017 15:02 GYT
 

LIMA, 20 feb (Reuters) - La moneda peruana cerró en alza el lunes por una oferta de dólares de empresas, que necesitan soles para el pago de impuestos, en una jornada de pocos negocios debido a un feriado en Estados Unidos.

* El sol ganó un 0,52 por ciento, a 3,246/3,248 unidades por dólar, frente a las 3,263/3,265 soles por dólar del cierre del viernes, con un bajo monto negociado por el feriado que celebra el Día de los Presidentes en Estados Unidos.

* Durante el 2017, la moneda acumula un avance del 3,25 por ciento.

* El Banco Central intervino el lunes cerca al cierre de la sesión comprando 1 millón de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,246 unidades por dólar en medio del alza del sol.

* El sol se apreció hasta las 3,244 unidades por dólar porque algunos bancos activaron la operación de 'stop loss' para evitar pérdidas ante ventas de divisas de empresas locales.

* A nivel global, el dólar retrocedía contra el euro luego de que un sondeo mostró que se acortaba la distancia entre los candidatos a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, de extrema derecha, y Emmanuel Macron, que es de centro y favorito entre los franceses.

* En tanto que en la plaza local, el tipo de cambio informal operaba en las 3,248/3,250 unidades por dólar.

(Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)