Índice Bovespa retrocede presionado por pérdidas en materias primas y con balances en el radar

miércoles 22 de febrero de 2017 11:46 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 22 feb (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el miércoles luego de cerrar encima de 69.000 puntos en la sesión anterior, en una jornada marcada por bajas en los precios de materias primas y con los inversores atentos a noticias corporativas por la divulgación de balances.

* A las 1142 hora local, el índice Bovespa retrocedía un 0,64 por ciento, a 68.610 puntos. En el mercado cambiario, el real caía un 0,37 por ciento a 3,078 unidades por dólar.

* El mercado espera la divulgación de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que serán divulgadas en la tarde, con inversores en busca de señales sobre cuándo volverán a subir las tasas en la mayor economía del mundo.

* Localmente, el Banco Central divulga la decisión sobre las tasas de interés en Brasil luego del cierre de los mercados. Un sondeo de Reuters indica que el Banco Central recortaría la tasa Selic en 0,75 puntos porcentuales, para ubicarla en un 12,25 por ciento.

* Los títulos de Gerdau caían un 3,37 por ciento, entre los destaques negativos del índice, presionados por un resultado negativo en el cuarto trimestre del año pasado.

* Las acciones de Vale perdían un 2,4 por ciento y un 3,07 por ciento, en una sesión donde el mineral de hierro registraba caídas en China y luego de que las alzas recientes de la firma abrieran un espacio para realizar ajustes. (Editado en español por Juana Casas. LEA)