Ferreira dejará presidencia ejecutiva de brasileña Vale en mayo, cuando expira su gestión

viernes 24 de febrero de 2017 11:10 GYT
 

SAO PAULO/BRASILIA, 24 feb (Reuters) - Murilo Ferreira se retirará de su cargo como presidente ejecutivo de la minera brasileña Vale cuando expire su mandato el 26 de mayo, dijo el viernes la compañía, sin informar el nombre de su sustituto.

En un comunicado, Vale agradeció a Ferreira por sus logros en la minera, la mayor productora mundial de mineral de hierro.

La empresa mencionó los esfuerzos del ejecutivo por centrarse en las actividades esenciales, por llevar adelante el mayor proyecto de inversión en la historia de la minera y por reducir la deuda.

Vale no dio detalles sobre quién reemplazará a Ferreira ni explicó cómo planea implementar la transición.

"Con su experiencia, dedicación y respeto (...) Murilo (Ferreira) deja un legado para todas las futuras generaciones de ejecutivos y empleados de Vale", dijo el comunicado.

Las acciones preferenciales de Vale caían 2,4 por ciento a 30,90 reales en las operaciones de la mañana en Sao Paulo. Los papeles ordinarios de la compañía perdían 2,6 por ciento, a 32,30 reales.

Ferreira tomó el control de Vale en el 2011, en medio de una fuerte riña política entre la compañía y el Gobierno de la ex presidenta de izquierda Dilma Rousseff. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal y Stephen Eisenhammer. Editado en español por Marion Giraldo)