Peso chileno cierra en baja por demanda inversores locales

viernes 24 de febrero de 2017 12:47 GYT
 

SANTIAGO, 24 feb (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del viernes con una importante baja frente al dólar, presionado por una mayor demanda de la divisa estadounidense por parte de inversores locales, lo que contrarrestó los efectos del alza en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Al término de la sesión, el peso cayó un 0,71 por ciento a 646,00 unidades por dólar comprador y 646,30 unidades vendedor.

* Durante el 2017, el peso acumula un avance del 3,82 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores destacaron que inversores locales salieron a tomar posición ante los niveles que había alcanzado el tipo de cambio en jornadas previas.

* Los futuros del cobre a tres meses, en tanto, subían alrededor de 1,0 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, en medio del freno de la producción en minas de Chile e Indonesia.

* El dólar, en tanto, caía cerca de un 0,07 por ciento contra una cesta referencial de monedas y 0,01 por ciento frente al euro, debido a que se desvanecía el impacto por las esperadas políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que impulsaron al dólar a máximo de 14 años a inicios de este año.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 920 millones de dólares contra los 723 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)