ACTUALIZA 1-Inflación en Chile llega 0,4 pct en marzo, afianza espacio para baja tasa clave

viernes 7 de abril de 2017 09:56 GYT
 

* Cifra estuvo en línea con esperado por mercado

* Indicador anualizado alcanza 2,7 pct a marzo

* Gráfico inflación interanual en Chile: tmsnrt.rs/1sTb2du (Actualiza con más datos y reacciones)

SANTIAGO, 7 abr (Reuters) - La inflación en Chile llegó a un 0,4 por ciento en marzo, en línea con lo esperado, y la tasa interanual se mantuvo moderada, lo que deja espacio al Banco Central para seguir con su política de estímulo monetario para apoyar a la economía.

El alza del Indice de Precios al Consumidor -que estuvo marcada por valores más altos en educación, bebidas y alimentos- se compara con un aumento del 0,2 por ciento de febrero y del 0,4 por ciento en marzo del año pasado, dijo el viernes el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El indicador subyacente, que excluye precios muy volátiles, regulados e indexados, subió un 0,3 por ciento en marzo.

"Esto sugiere que hay elementos de precios más débiles que se deberían manifestar en los próximos meses, pero cuya profundización es más bien incierta", dijo Benjamín Sierra, economista de Scotiabank.

En los últimos 12 meses a marzo, los precios al consumidor subieron un 2,7 por ciento, en la parte baja del rango de tolerancia que maneja el Banco Central de entre un 2,0 y un 4,0 por ciento.

"Queda en evidencia que sin depreciación del peso, en un contexto de demanda interna tan debilitada, será difícil construir una inflación que converge a 3 por ciento en los próximos meses", dijo un informe del banco BBVA.   Continuación...