9 de abril de 2017 / 4:25 / hace 5 meses

FÚTBOL-Guadalajara rescata agónico triunfo y llega a la cima en torneo Clausura México

CIUDAD DE MÉXICO, 8 abr (Reuters) - Chivas de Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para rescatar el sábado un agónico triunfo como local ante Puebla por 3-2 en la decimotercera jornada del torneo Clausura local, donde destacó Carlos Fierro con un gol y dos asistencias.

Con su séptimo triunfo, Guadalajara llegó a 24 puntos para ubicarse en lo más alto de la tabla general.

El partido marcó la reanudación de la relación entre el club y la cadena Televisa, que volvió a transmitir los partidos del llamado “Rebaño Sagrado” después de meses de quejas de sus aficionados por fallas en las transmisiones de su canal por Internet, Chivas TV.

“En el primer tiempo nos faltó actitud y determinación, aspectos que mostramos en el segundo tiempo, además de contundencia. El equipo viene bien y vamos por más cosas”, dijo el delantero Alan Pulido a Televisa.

Puebla se puso en ventaja a los 26 minutos cuando el argentino Federico González se anticipó al portero Rodolfo Cota para rematar un centro de Carlos Orrantía.

Cinco minutos después, el equipo visitante metió el segundo gol por conducto de Edgar Dueñas, quien remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

En la segunda parte, Chivas descontó a los 54 minutos cuando Pulido remató ante la salida del portero argentino Cristian Campestrini tras controlar un centro enviado por Fierro desde el sector derecho.

Chivas estuvo cerca de empatar a los 60 minutos con un potente disparo de Carlos Salcido que pegó en el poste izquierdo.

El equipo local empató a los 74 minutos cuando el defensor argentino Osvaldo Centurión anotó en su propia portería al desviar un centro enviado por Fierro.

Cuando todo parecía que el partido terminaría empatado, Campestrini dejó el balón en el césped para hacer un despeje sin darse cuenta que atrás de él estaba Fierro, quien aprovechó la situación para robar el balón y definir tras eludir al portero a los 93 minutos.

Ambos clubes finalizaron con un hombre menos. Chivas sufrió la expulsión de José Juan Vázquez, y Puebla la de Adrián Cortés.

En los otros partidos del sábado, Monterrey goleó 4-1 a Jaguares de Chiapas con doblete del colombiano Edwin Cardona y otros tantos del argentino Rogelio Funes Mori y de Aldo De Nigris. Para Jaguares descontó el colombiano Félix Micolta.

León derrotó por 4-0 a Veracruz con goles de Elías Hernández en dos ocasiones, y de los argentinos Mauro Boselli y Germán Cano.

Atlas venció como visitante a Querétaro por 4-1 con tantos de Martín Barragán en dos ocasiones, del argentino nacionalizado mexicano Gustavo Alustiza y Daniel Álvarez.

Para los “Gallos Blancos” de Querétaro descontó el argentino Emanuel Villa.

Monarcas Morelia sacó un empate de su visita a Cruz Azul por 1-1 gracias al gol del peruano Raúl Ruidiaz después de que el paraguayo Jorge Benítez había adelantado al equipo local.

Necaxa y Tigres UANL empataron por 1-1. Jairo González anotó para Necaxa y el colombiano Francisco Meza para Tigres.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM reciba a Toluca y Santos Laguna enfrente a Pachuca.

Tijuana y América empataron el viernes por 0-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below