Filial latinoamericana de Philips proyecta más ventas en Argentina por impulso de la economía

viernes 7 de abril de 2017 16:18 GYT
 

BUENOS AIRES, 7 abr (Reuters) - El grupo holandés de productos para la salud y aparatos de consumo Philips proyecta un aumento de sus ventas en Argentina este año gracias a una recuperación del consumo, dijo el viernes el presidente ejecutivo de la empresa para América Latina, David Reveco Sotomayor.

Philips, que emplea en el país austral a unas 400 personas de manera directa y 250 de forma indirecta, confía en que las medidas de apertura tomadas por el presidente Mauricio Macri darán sus frutos y la economía volverá a crecer este año.

"El retail (sector minorista) los últimos meses no lo ha pasado bien. Pero soy muy positivo. Nuestros planes son de crecimiento para este año en Argentina de 10 puntos sobre la inflación en facturación", explicó en una entrevista con Reuters en el marco del Foro Económico Mundial en Buenos Aires.

Reveco calcula una inflación en Argentina este año de cerca del 21 por ciento -frente al 40 por ciento del 2016- e hizo referencia a estimaciones de crecimiento de alrededor del 3 por ciento.

Las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno anterior, que buscó proteger a la industria local y cuidar las alicaídas reservas internacionales del banco central, limitaron la oferta de bienes que tenía Philips en el país.

Reveco dijo que la empresa no descarta nuevas inversiones en el país, pero pidió al Gobierno que genere las condiciones propicias para los inversores y destacó la necesidad de llevar adelante una reforma tributaria para mejorar los costos.

"En la medida que la economía se siga normalizando, no descartamos traer más inversiones para producción local. Pero (...) la competitividad también es importante", resaltó. (Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Silene Ramírez)