11 de abril de 2017 / 12:33 / hace 6 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 11 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 11 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con un sesgo positivo, con algunos datos económicos relevantes en la Eurozona, donde destaca la caída de la Producción Industrial por parte del bloque económico. En Estados Unidos, no se darán a conocer datos relevantes, mientras que en México se publicarán cifras de Producción Industrial, Manufacturera y datos de consumo.

* Los planes de la Reserva Federal de subir gradualmente las tasas de interés en Estados Unidos apuntan a sostener el pleno empleo y la inflación cercana al 2 por ciento sin dejar que la economía se sobrecaliente, dijo el lunes la presidenta del banco central Janet Yellen.

GBM - La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirmó que la tarea de la Fed ha cambiado de curar la economía posterior a la crisis a mantener el avance logrado. Así mismo, Yellen señaló que espera que la economía siga creciendo a un ritmo moderado y que los incrementos graduales en la tasa de interés “nos lleven a donde necesitamos estar”. Por último, destacó que el 4.5 por ciento que reporta el desempleo se encuentra ligeramente debajo de lo que considera su tasa sostenible más baja.

* La moneda local cotizaba en 18.69 por dólar, con una depreciación del 0.07 por ciento, ó 1.40 centavos, frente a los 18.676 del precio referencial de Reuters del lunes.

BASE - El peso cerró la sesión del lunes con pocos cambios, mostrando una depreciación moderada. La escasez de información económica relevante y la baja liquidez en el mercado cambiario permitió que la paridad peso-dólar mostrara una baja volatilidad. Es necesario recordar que esta semana se espera poca liquidez en el mercado cambiario, en particular para el peso mexicano, pues los mercados financieros locales permanecerán cerrados a partir del jueves.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, avanzó el lunes un 0.4 por ciento, a 49,540.26 puntos, un nuevo máximo nivel de cierre, con un reducido volumen de 84.5 millones de títulos negociados. El IPC alcanzó además un máximo intradía de 49,590.85 puntos.

METANÁLISIS - Con el conflicto geopolítico que prevalece por el ataque militar de Estados Unidos a Siria, donde se ha involucrado a otros países, y después del encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y China, donde lo más relevante fue haber limado asperezas y buscar una relación basada en la cooperación, los mercados financieros empezaron la semana con altibajos.

En México, el IPC logró recuperarse de la caída que llegó a presentar a mínimos de 49,163.31, cerrando la jornada en 49,540.26 unidades, con una ganancia de 196.62 puntos.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subió el lunes seis puntos base a 7.13 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumaron cinco, a 7.49 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below