Mercados argentinos operan con mejoras por recomposición de carteras

lunes 10 de abril de 2017 11:54 GYT
 

BUENOS AIRES, 10 abr (Reuters) - La plaza financiera de Argentina operaba con mejoras el lunes por selectivas compras de activos dados sus atractivos retornos, en el marco de una operatoria tranquila y con menores negocios que en sesiones previas.

"Los títulos argentinos no quedaron exentos del apetito por riesgo de mercados emergentes, a pesar que el panorama local se ha puesto más desafiante", dijo la banca de inversión Puente.

Un prolongado conflicto salarial docente en el país y datos de una economía que le cuesta reactivarse son cuestiones que mantienen la atención de los inversores.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,66 por ciento, a 20.864,92 unidades a las 12.45 hora local (15:45 GMT), liderada por acciones financieras y energéticas, frente a un nivel récord de 20.961,74 puntos registrado el miércoles.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil mejoraban en promedio un 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino equilibrado en torno a los 438 puntos básicos.

* En el mercado de cambios, el peso mayorista subía un 0,1 por ciento, a 15,33/15,335 por dólar, en una plaza sin muchas oscilaciones y sin la participación de la banca oficial, dijeron operadores.

* Por su parte, el peso en la reducida plaza marginal se recuperaba un 0,38 por ciento, a 15,58/15,63 unidades, en una plaza sin mayores expectativas de variaciones de importancia.

* Los mercados argentinos permanecerán cerrados el jueves y viernes por la celebración de la "Semana Santa".

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)