Moneda peruana cierra estable tras recorte posiciones dólares bancos e intervención oficial

lunes 10 de abril de 2017 15:11 GYT
 

LIMA, 10 abr (Reuters) - El sol peruano cerró estable el lunes tras una intervención del Banco Central que contrarrestó un recorte de las posiciones en dólares de bancos locales, en medio de la cautela del mercado que espera nuevos indicios sobre el futuro de las tasas de interés de Estados Unidos.

* El sol terminó sin cambios respecto el viernes, a 3,245/3,246 unidades por dólar, con negocios por 268,5 millones de dólares. La moneda acumula un alza de 3,31 por ciento en el año.

* Aunque el Banco Central compró el lunes un millón de dólares a un tipo de cambio promedio de 3,245 unidades por dólar, su intervención atenuó el avance del sol, luego de que algunos bancos salieron a recortar sus posiciones en divisas.

* "El Banco Central vuelve a reafirmar su compromiso con el mismo nivel de defensa del dólar", dijo un agente de cambios.

* Al inicio de la sesión, el sol cayó hasta las 3,249 unidades por dólar porque inversores extranjeros demandaron divisas previo a las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en las que podría dar luces sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos.

* A nivel global, el dólar perdía terreno a la par de una caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras los operadores consolidaban las ganancias del viernes.

* En Lima, el tipo de cambio informal se negociaba en las 3,244/3,246 unidades por dólar.

(Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)