Demanda en OPI de brasileña Azul quintuplica oferta: fuentes

lunes 10 de abril de 2017 18:38 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO, 10 abr (Reuters) - La demanda de acciones de la Oferta Pública Inicial de la aerolínea brasileña Azul SA en Sao Paulo y Nueva York quintuplicaba el lunes la cantidad de títulos ofertados, dijeron tres personas con conocimiento de la operación.

El precio de la OPI podría alcanzar 21 reales por acción preferencial en Brasil y 19,90 dólares por ADS (American Depositary Shares), en ambos casos en el medio del rango sugerido para la oferta, señalaron las fuentes. La robusta demanda podría llevar a Azul a ofrecer más acciones, agregaron.

Azul declinó hacer comentarios.

La demanda sugiere que la decisión del regulador bursátil brasileño el 6 de abril de suspender la OPI de Azul horas antes de establecer el precio no enfrió el interés de los inversores.

De acuerdo al regulador, Azul había dado alguna información a los inversores que no estaba incluida en la documentación oficial de la transacción.

La suspensión representó un traspié temporario para Azul, que en tres ocasiones anteriores había tenido que desistir de lanzar su OPI por condiciones adversas en el mercado.

La compañía obtuvo el viernes la aprobación los reguladores para avanzar con la oferta, luego de comprometerse a incluir en el prospecto oficial estimaciones de utilidades proyectadas de la inversión de Azul en TAP Transportes Aéreos Portugueses SA. (Reporte adicional de Aluísio Alves en Sao Paulo; editado en español por Hernán García)