12 de abril de 2017 / 12:21 / hace 4 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de abril

4 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 12 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 12 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

economía

* La actividad industrial de México subió un 0.1 por ciento en febrero comparado con el mes previo y registró un declive de un 1.7 por ciento a tasa interanual, dijo el martes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

CITIBANAMEX - A la baja, las sorpresas se ubicaron en los rubros de electricidad, gas y agua. No es claro todavía que estos resultados se deban a que febrero del 2016 tuvo un día adicional, una hipótesis que pensamos que es particularmente relevante para el rubro de electricidad, gas y agua, donde tal tasa negativa de avance anual no se había registrado desde por lo menos 2015.

Deuda, Moneda Y Bolsa

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con datos relevantes de Inflación en China y a la espera de conocerse los Precios a la Importación en Estados Unidos. En México se publicarán las minutas de la última reunión de Banxico.

* La moneda local cotizaba en 18.7915 por dólar, con una depreciación del 0.08 por ciento, ó 1.45 centavos, frente a los 18.777 del precio referencial de Reuters del martes.

BASE - Las tensiones geopolíticas elevaron la incertidumbre de los mercados financieros durante la sesión del martes, luego de que el Secretario de Estado estadounidense sugiriera a Rusia terminar su relación con el régimen de Al-Assad en Siria.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos señaló en Twitter que sería bueno tener la cooperación de China para resolver el problema de Corea del Norte, aunque de no cooperar, agregó que Estados Unidos tiene la capacidad para actuar solo.

La escalada en las tensiones elevó la demanda por activos libres de riesgo y divisas refugio.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, subió el martes un 0.2 por ciento, a 49,637.93 puntos, con un volumen de 115.4 millones de títulos negociados. El IPC alcanzó en la jornada un nuevo máximo nivel histórico de 49,753.57 unidades.

METANÁLISIS - Este miércoles terminan las operaciones financieras en México, mientras que en Estados Unidos, solo cerrarán el viernes, pero eso no evitará que se presenten varios indicadores económicos que podrían influir en los mercados financieros, aunque lo que podría tener mayor influencia son las tensiones geopolíticas que se siguen agudizando después del ataque de Estados Unidos a Siria la semana pasada, provocando un cambio en las inversiones de alto riesgo hacia activos de menor riesgo.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) sigue sorprendiendo con nuevos máximos históricos, pero sobre todo con la fuerte recuperación que siguen mostrando las acciones del sector vivienda y Elektra.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subió el martes un punto base a 7.14 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó dos, a 7.51 por ciento.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below