RECOMENDACIÓN-Santander baja títulos de minoristas chilenas Falabella y Cencosud

jueves 13 de abril de 2017 09:37 GYT
 

SANTIAGO, 13 abr (Reuters) - La correduría Santander bajó su recomendación para los títulos de los grupos minoristas chilenos Falabella y Cencosud, debido a que el importante avance de los papeles en lo que va del año supondría que la recuperación del consumo en la región está mayormente incorporada.

En un informe a clientes, Santander redujo Falabella a "mantener" desde "comprar" y cortó su precio objetivo hacia fines de 2017 a 5.850 pesos frente a los 6.150 pesos que estimaba previamente. El nuevo valor proyectado representa un potencial del 4 por ciento frente al cierre de la víspera.

En lo que va del año, las acciones de Falabella -que cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay- acumulan un incremento de casi un 6 por ciento.

Aunque los analistas de la correduría destacaron que Falabella está obteniendo buenos resultados y muestra un sostenido crecimiento pese a la debilidad de las economías en América Latina, las altas valuaciones los llevan a ser menos optimistas respecto a sus acciones.

En cuanto a Cencosud, Santander cree que su exposición a Brasil y Argentina la mantendrá frenada este año, lo que se ve reflejado en su negativa expectativa para los papeles.

La correduría bajó su recomendación para Cencosud a "subponderar" desde "mantener" y le asignó un precio objetivo de 1.950 pesos hacia fines de este año, por debajo de los 2.350 pesos que estimaba anteriormente. El nuevo valor estimado es un 3,7 por ciento más bajo que el del cierre en la víspera.

En los primeros meses del 2017, las acciones de Cencosud acumulan un avance del 7 por ciento.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Janisse Huambachano)