Índice Bovespa cae en sesión volátil ante cautela por investigaciones por corrupción y feriado

jueves 13 de abril de 2017 12:03 GYT
 

SÃO PAULO, 13 abr (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el jueves en una sesión volátil, ya que los inversores evitaban grandes movimientos ante noticias en desarrollo sobre la investigación por corrupción "Lavado de Autos" y por la víspera de un feriado de Semana Santa.

* A las 1546 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, perdía un 0,52 por ciento, a 63.560,44 puntos. En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 0,04 por ciento a 3,1317 unidades por dólar.

* Las delaciones compensadas de ejecutivos de la constructora Odebrecht siguen liderando las noticias locales, incluyendo la mención del presidente Michel Temer, que según uno de los delatores habría ordenado el pago de 40 millones de dólares al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en 2010, cuando era candidato a vicepresidente.

* El miércoles, el Banco Central aceleró el ritmo de reducciones de la tasa de interés referencial, Selic, al recortarla en 1 punto porcentual, a 11,25 por ciento, como se esperaba.

* Las acciones de Vale subían un 0,84 por ciento, en una sesión sin una dirección clara para los precios del mineral de hierro en China.

* Los papeles del Grupo Pão de Açúcar ganaban un 0,79 por ciento, después de anunciar un alza anual de 9,5 por ciento en los ingresos netos totales de su división alimentaria, a 10.550 millones de reales.

* Los títulos de Embraer perdían un 2,7 por ciento.

* Las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras retrocedían un 1,02 por ciento, a contramano de los precios del petróleo en el mercado internacional, que mostraban leves alzas. (Editado en español por Patricio Abusleme)