Corte holandesa ordena a 2 unidades de brasileña Oi que inicien procedimientos de quiebra

jueves 20 de abril de 2017 01:10 GYT
 

SAO PAULO, 20 abr (Reuters) - Un tribunal holandés ordenó el miércoles a dos filiales de la compañía telefónica brasileña Oi SA que inicien procedimientos de quiebra, lo que ofrece a algunos acreedores una nueva forma de presión en su lucha en el caso más grande de bancarrota en Brasil.

El fallo, que revocó la decisión de un tribunal de primera instancia en febrero, ofrece a Oi la oportunidad de presentar una apelación final ante el Tribunal Supremo holandés, algo que la compañía dijo que solicitará.

Si la sentencia del miércoles se mantiene, los síndicos designados por el tribunal para Oi Brasil Holdings Coöperatief UA y Portugal Telecom International Finance BV tendrán la tarea de liquidar las unidades para pagar a sus acreedores.

Las dos filiales holandesas de Oi emitieron unos 5.800 millones de euros (6.200 millones de dólares) en deuda, lo que representa la mayor parte de los bonos pendiente de pago de la compañía, que ascienden a unos 8.500 millones de euros.

Esos fondos fueron traspasados en gran parte a la empresa matriz, que está protegida de los acreedores por su propio proceso de reestructuración en un tribunal brasileño, donde el juez decidirá sobre las demandas de los síndicos de las filiales holandesas.

Oi dijo en una declaración de valores que la decisión holandesa no tiene impacto sobre sus operaciones cotidianas, incluyendo ventas, mantenimiento e inversiones. (Reporte de Brad Haynes y Alberto Alerigi Jr. Editado en español por Carlos Aliaga)