25 de abril de 2017 / 12:32 / hace 3 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de abril

5 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 25 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 25 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

economía

* La inflación interanual de México se aceleró durante la primera mitad de abril a un 5.62 por ciento, su nivel más alto en casi ocho años, abriendo la puerta a posibles nuevas alzas de la tasa de interés referencial por parte del banco central.

CITIBANAMEX - Este resultado sigue en línea con nuestra expectativa de una mayor inflación este año y el posible efecto de segundo orden en los precios a consecuencia de la depreciación acumulada de la moneda y el alza de los precios de las gasolinas a principio de año. Por lo tanto, mantenemos nuestra expectativa de que la inflación general cerrará el año en 5.50 por ciento y la subyacente en 4.90 por ciento anual.

Deuda, Moneda Y Bolsa

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de que el día de mañana se conozcan mayores detalles sobre la propuesta de presupuesto fiscal en Estados Unidos. Adicionalmente en Estados Unidos se darán a conocer datos de Ventas de Nuevas Casas, Confianza del Consumidor y Manufacturas, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

* La moneda local cotizaba en 18.835 por dólar, con una depreciación del 0.61 por ciento, ú 11.50 centavos, frente a los 18.720 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Se mantiene el tono positivo en activos de riesgo tras la elección en Francia, con los inversionistas a la espera de los planes de cambios fiscales de Trump que se espera serán presentados mañana.

El MXN pierde entre las más débiles de emergentes afectada por noticias ayer por la tarde de que Estados Unidos impondrá una tarifa comercial a las importaciones de madera.

Rango estimado para hoy entre 18.75 a 18.88 por dólar.

BASE - La recuperación del peso el lunes fue más conservadora, pues varios eventos podrían generar un regreso de la aversión al riesgo durante la semana. Se destaca que en Estados Unidos, el Congreso estará enfocado en una discusión para mantener al Gobierno operando durante el resto del año fiscal 2017, pero la solicitud de la administración de Trump para iniciar la construcción del muro fronterizo podría retrasar la aprobación de la ley. Es importante señalar que el Congreso estadounidense tiene como fecha límite el viernes 28 a media noche para aprobar la continuidad del gasto, de lo contrario el Gobierno cesará parcialmente sus operaciones este sábado, el día 100 de la administración de Trump.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, subió el lunes un 0.91 por ciento, a 49,413.26 puntos, su mejor nivel en casi dos semanas.

METANÁLISIS - Los mercados financieros celebraron el lunes el triunfo del candidato francés Emmanuel Macron, sobre Marine Le Pen durante la primera ronda de elecciones en Francia. En Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles cerraron sus operaciones con una ganancia promedio de 1.12 por ciento, en una jornada con poca información económica y pocos reportes de empresas.

En México, la Bolsa se contagió del optimismo global, y el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró sus operaciones con una ganancia de 445.43 unidades.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años avanzó un punto base a 7.15 por ciento.

BANORTE-IXE - Anticipamos una apertura negativa en el mercado de renta fija local, en un contexto en el cual se observan correcciones al alza en las tasas de interés de instrumentos de deuda gubernamental, principalmente en Norteamérica (+3pb) y Europa (+4pb), así como un peso que se ve afectado por la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de madera provenientes de Canadá, incrementando la incertidumbre en torno a la renegociación del TLCAN.

De igual manera, consideramos que la valuación del mercado mexicano se ha encarecido con el rally observado en el año (fuerte aplanamiento de la curva y contracción en la prima de riesgo). (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below