Peso chileno cierra en baja por demanda bancaria y avance global del dólar

viernes 21 de abril de 2017 12:39 GYT
 

SANTIAGO, 21 abr (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes con un ligero retroceso frente al dólar, debido a un aumento en la demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias y por un avance del billete verde en los mercados globales.

* Al término de la sesión, el peso cayó un 0,42 por ciento a 652,20 unidades por dólar comprador y 652,50 unidades vendedor.

* Durante el 2017, el peso acumula un avance del 2,84 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que la tensa situación geopolítica y la incertidumbre por el resultado de las elecciones presidenciales de Francia el próximo domingo, incentivaron al mercado a cerrar sus posiciones en la moneda estadounidense como una medida de refugio.

* El dólar, en tanto, escalaba alrededor de un 0,2 por ciento ante una canasta de monedas de referencia y subía también en su paridad contra el euro.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 942 millones de dólares contra los 1.025 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)