Peso uruguayo estable tras alta demanda de dólares

viernes 21 de abril de 2017 16:29 GYT
 

MONTEVIDEO, 21 abr (Reuters) - El peso uruguayo cerró prácticamente estable el viernes en una sesión con amplio monto operado y alta demanda de dólares desde un banco comercial, dijeron operadores.

* La moneda en la Bolsa Electrónica de Valores cerró a 28,46 unidades por dólar desde las 28,47 del jueves, tras negociarse 30,7 millones de dólares.

* "Abrió a 28,47 y antes del mediodía subió a 28,43 para después empezar a bajar lentamente y acomodarse para el cierre casi en el mismo valor de apertura", dijo un agente financiero.

* El precio interbancario cotizó a 28,452 unidades por dólar, según el reporte diario del banco central.

* "Hubo importante operativa, no tanto como el jueves, pero lo que movió la balanza fue un banco privado comprando dólares por necesidades puntuales", agregó otro operador.

* El precio de compra y venta al público fue 28,11/28,81 pesos por dólar y la moneda argentina en Montevideo se negoció a 18,3 unidades por dólar, de acuerdo con la pizarra del estatal Banco República.

* En lo que va del año la moneda uruguaya acumula un alza de un 2,4 por ciento. (Reporte de Malena Castaldi; Editado por Juliana Castilla)