Peso chileno cierra en baja por aumento compras bancarias de dólares

lunes 24 de abril de 2017 12:39 GYT
 

SANTIAGO, 24 abr (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del lunes con un ligero retroceso frente al dólar, debido a una mayor demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias que contrarrestó una caída global de la divisa estadounidense y un alza en el precio del cobre.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,43 por ciento a 655,00 unidades por dólar comprador y 655,30 unidades vendedor.

* Durante el 2017, el peso acumula un avance del 2,4 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Más temprano, el tipo de cambio se situó por debajo de los 650 pesos por dólar, nivel que fue considerado como oportunidad de compra e impulso la toma de posiciones en el billete verde.

* El dólar retrocedía alrededor de un 0,9 por ciento frente a una canasta de monedas de referencia y perdía más de un 1 por ciento en su paridad contra el euro.

* En tanto, los precios del cobre subían en la Bolsa de Metales de Londres en medio de la debilidad del dólar y en respuesta a la victoria en Francia del candidato de centro Emmanuel Macron en la primera vuelta de la elección presidencial.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.155 millones de dólares contra los 942 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)