Bolsa brasileña sube 1 pct, sigue a mercados externos tras primera ronda electoral en Francia

lunes 24 de abril de 2017 17:30 GYT
 

(.)

Por Flavia Bohone

SÃO PAULO, 24 abr - El índice principal de la bolsa de Brasil subió el lunes, reflejando el alivio en los mercados globales tras el resultado de la primera vuelta de la elección presidencial de Francia, con las acciones de Hypermarcas y Natura entre las mayores alzas.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, subió un 0,99 por ciento a 64.389 puntos. El volumen negociado alcanzó los 7.670 millones de reales.

* El candidato de centro Emmanuel Macron y la líder de extrema derecha Marine Le Pen disputarán la presidencia de Francia en segunda vuelta y los sondeos de opinión apuntan a que ganaría Macron.

* El resultado de la primera ronda electoral francesa también se reflejó en Wall Street, donde el S&P 500 cerró con un avance de 1,08 por ciento.

* A nivel local, la atención aún se centraba en el avance de reformas en el Congreso, lo que podría generar volatilidad en los próximos días, según operadores.

* Las acciones del Banco Bradesco subieron un 1,83 por ciento y las del Itaú Unibanco avanzaron un 1,93 por ciento, en una sesión positiva para el sector bancario. Eso reforzó la tendencia alcista del Bovespa debido al peso de esos papeles en su composición.

* Los títulos de Hypermarcas escalaron un 3,83 por ciento, liderando el avance del Bovespa, y cerraron en su mayor nivel desde mayo del año pasado, tras llegar a avanzar hasta un 7 por ciento en el máximo del día y cotizar en un máximo histórico de 31,38 reales.   Continuación...