Sol peruano cae marginalmente ante expectativas anuncios de presidente de Estados Unidos

martes 25 de abril de 2017 15:13 GYT
 

LIMA, 25 abr (Reuters) - El sol peruano cayó marginalmente el martes por compras de dólares de inversores extranjeros ante las expectativas de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anuncie mañana una rebaja de impuestos.

* El sol retrocedió un 0,03 por ciento, a 3,245/3,246 unidades por dólar, frente a las 3,243/3,245 soles por dólar del cierre del lunes, con negocios por 382 millones de dólares.

* La moneda cayó hasta las 3,249 unidades por dólar también por una demanda de divisas de gestoras de fondos de pensión, dijeron operadores.

* Según los agentes del mercado, el sol fue una de las monedas de la región que menos se depreció en la jornada debido al apetito por soles de empresas para pagar sus impuestos de marzo.

* A nivel global, los inversores se mantenían a la expectativa de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realice un "gran anuncio" para reformar el código tributario de su país, tal como lo anunció la semana pasada.

* El dólar se apreció contra el yen, divisa considerada de refugio, tras el resultado de la primera ronda de la elección presidencial en Francia.

* En Lima, el tipo de cambio informal se negociaba en 3,247/3,248 soles por dólar.

(Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)