Bolsa chilena sube en medio de optimismo externo; mercado espera por resultados de empresas locales

martes 25 de abril de 2017 15:24 GYT
 

SANTIAGO, 25 abr (Reuters) - La bolsa chilena subió el martes, alentada por el optimismo en las plazas globales tras el avance de las acciones tecnológicas estadounidenses a un récord, mientras los inversionistas esperan por reportes de resultados de las firmas locales para evaluar más compras.

* El IPSA, indicador que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,39 por ciento, a 4.868,06 puntos.

* Las plazas internacionales anotaban mayoritariamente alzas luego de que el índice tecnológico Nasdaq Composite de Nueva York traspasó el umbral de los 6.000 puntos por primera vez, impulsado por las ganancias de un puñado de gigantes del sector.

* Entre las ganadoras de la sesión a nivel local destacaron las acciones del grupo minero CAP, que treparon un 4,01 por ciento, a 7.146,50 pesos, mientras que los papeles de la eléctrica Colbún subieron un 3,2 por ciento, a 146,91 pesos.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio alcanzó el equivalente a 202,6 millones de dólares, engrosado por un remate de títulos de la firma de logística portuaria SAAM.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)