Índice Bovespa sube 1 pct, impulsado por mercados externos y avance de reforma previsional

martes 25 de abril de 2017 18:20 GYT
 

(Agrega detalles del cierre)

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 25 abr (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil cerró en alza el martes, impulsado por el optimismo de los mercados externos y las menores tensiones a nivel local por el avance de la reforma previsional en la Cámara de Diputados.

* El índice referencial Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo ganó un 1,18 por ciento y cerró a 65.148 puntos, en su tercera sesión seguida con alzas. El volumen negociado en la jornada fue de 7.530 millones de reales.

* Los avances se vieron contenidos durante la mayor parte de la jornada luego de que el Partido Socialista Brasileño, que forma parte de la base del Gobierno del presidente Michel Temer, decidió el lunes posicionarse en contra de la reforma laboral.

* Pero cerca del cierre, los inversores tuvieron el alivio de que una comisión de la Cámara baja aprobó un proyecto de ley que, según sus partidarios, ayudará a modernizar las leyes laborales y flexibilizar las normas de contratación y será votada por el pleno de los diputados el miércoles.

* En el exterior, el índice Nasdaq Composite de Wall Street tocó un máximo histórico, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 se acercaron a picos recientes por robustos resultados trimestrales que subrayaron la salud del sector corporativo estadounidense.

* Las acciones del gigante minero Vale subieron un 3,8 por ciento pese a la leve baja de los contratos futuros de mineral de hierro en China, cuyas pérdidas fueron limitadas por el avance de los contratos de acero.

* Los papeles de la firma de educación Kroton ganaron un 2,65 por ciento tras divulgar un incremento de 10 por ciento en la captación de alumnos de graduación presencial en el primer trimestre.   Continuación...