27 de abril de 2017 / 12:55 / en 5 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 27 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 27 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que el día de ayer el secretario del Tesoro y el director del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos anunciaran el plan de reforma tributaria de Trump, en el cual destacamos los siguiente puntos: 1) Disminución en el impuesto a las compañías de 35 por ciento a 15 por ciento. 2) Eliminación de las extensiones fiscales que benefician a personas de altos ingresos; 3) Anulación del death tax; 4) Anulación del AMT; y 5) Gravamen de impuestos cero a familias con ingresos de hasta 24,000 dólares. En México se darán a conocer el dato de la Balanza Comercial al mes de marzo.

* La moneda local cotizaba en 18.98 por dólar, con una apreciación del 1.06 por ciento, ó 20.25 centavos, frente a los 19.1825 del precio referencial de Reuters del miércoles. El peso culminó el miércoles sus operaciones en su nivel más débil desde el 22 de marzo y registró su baja más pronunciada desde el 18 de enero.

BANORTE-IXE - El MXN gana con fuerza impulsado después de las noticias sobre un acuerdo entre Trump y sus socios comerciales para privilegiar la negociación del TLCAN.

Rango estimado para hoy entre 18.85 a 19.06 por dólar.

Nos mantenemos sin posiciones direccionales en el MXN, con la divisa muy volátil y cerca del nivel de 19.00 que hemos comentado como más atractiva para evaluar posiciones especulativas largas en nuestra divisa para la operación de corto plazo.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, bajó el miércoles un 0.49 por ciento, a 49,565.16 puntos, con un volumen de 254.6 millones de títulos negociados. El IPC registró en la sesión un nuevo máximo intradía de 50,147.04 unidades.

METANÁLISIS - La propuesta del presidente Trump sobre el plan tributario, coincidió con las expectativas que tenía el mercado, aunque se complementaron algunos datos, pero la realidad es que falta conocer muchos detalles para ver si es viable de ser aprobado el plan de Trump por el Congreso.

Previo a que se diera a conocer el plan, los mercados financieros estuvieron a la expectativa, pero después de conocerlo, tuvieron una caída.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años subió el miércoles tres puntos base a 7.21 por ciento, mientras que la tasa a 20 años también sumó tres, a 7.62 por ciento.

BANORTE-IXE - Movimientos mixtos con un sesgo negativo en los mercados internacionales conforme los inversionistas continúan asimilando los lineamientos del programa fiscal de Trump, en un momento en el cual los legisladores siguen discutiendo el presupuesto para el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre.

Esperamos una sesión en donde las tasas de interés recuperen parte del terreno perdido ayer, siguiendo los recientes comentarios de Trump y la recuperación de la divisa mexicana esta mañana. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below