EXCLUSIVA-ADM nombra nuevo jefe de mesa global de operaciones en medio de reestructuración

miércoles 26 de abril de 2017 14:58 GYT
 

Por Hugh Bronstein

BUENOS AIRES, 26 abr (Reuters) - Archer Daniels Midland Co reemplazó al líder de su mesa global de operaciones, según una nota interna a la que accedió Reuters el miércoles, en momentos en que la firma está deshaciéndose de operadores en todo el mundo mientras enfrenta una caída de los márgenes ante una enorme oferta de granos.

Como parte de una reestructuración global de sus negocios, la agroexportadora estadounidense ha despedido a personal clave en los últimos meses y ha abandonado sus negocios de energía. A principios de mes, ADM dijo que planeaba cerrar su mesa de operación sudafricana y que redujo sus operaciones en Argentina.

Ahora Gary McGuigan, que recientemente trabajaba como director de comercio global de ADM, reemplazará a Gary Towne como presidente de la mesa global de operaciones, según el memorando. Towne, que se retirará de la compañía, había asumido el cargo el año pasado hasta designar a un reemplazo permanente.

Los líderes regionales de operaciones de granos y oleaginosas reportarán a McGuigan, que estará basado en la ciudad suiza de Rolle, señaló la nota.

La oficina de asuntos públicos de ADM en Estados Unidos no realizó comentarios de manera inmediata.

En febrero, ADM reportó una caída del 41 por ciento en sus ganancias netas para el cuarto trimestre de 2016, a 424 millones de dólares. Las ganancias en su sector de servicios agrícolas fueron mitigadas por mayores pérdidas en su mesa global de operaciones.

En el marco de su reorganización global, ADM recortó puestos de trabajo el mes pasado en Argentina, cuando cerró su unidad local de operaciones de granos de Toepfer. (Traducido por Maximiliano Rizzi, Editado por Maximilian Heath)