Índice Bovespa cae 0,5 pct, inversores esperan avance de reforma previsional

miércoles 26 de abril de 2017 17:55 GYT
 

(Agrega detalles del cierre)

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 26 abr (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cayó el miércoles, en una rueda cargada de resultados corporativos a nivel local y mientras los inversores esperaban el avances de la reforma previsional en el Congreso.

* El índice referencial Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo retrocedió un 0,44 por ciento a 64.861 puntos.

* Los inversores siguen atentos a las noticias provenientes del Congreso local, después de que la comisión especial de la Cámara de Diputados aprobó el martes una propuesta de reforma laboral que pasará al pleno para su votación.

* Las acciones cerraron con caídas mínimas en la bolsa de Nueva York tras dos sesiones con fuertes alzas, porque resultados trimestrales alentadores fueron contrarrestados por la incertidumbre sobre la viabilidad de un recorte impositivo a las compañías.

* Las acciones del Banco Santander Brasil ganaron un 1,41 por ciento, tras divulgar sus resultados por la mañana.

* Las acciones de Fibria perdieron un 0,41 por ciento, luego de que la mayor productora de celulosa de eucalipto del mundo reportó una ganancia neta de 329 millones de reales en el primer trimestre, menos que los 978 millones de reales en el mismo período de 2016.

* Los títulos del gigante minero Vale cayeron un 1,98 por ciento, pese a la leve alza de los contratos futuros del mineral de hierro en China.

* En el mercado cambiario, el real se depreció un 0,68 por ciento a 3,1730 unidades por dólar. (Editado en español por Javier Leira)