RPT-Anglo American retomará operación en mina chilena El Soldado tras autorización de regulador

viernes 28 de abril de 2017 07:22 GYT
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambios)

SANTIAGO, 27 abr (Reuters) - Anglo American dijo la noche del jueves que reiniciará en el más breve plazo la operación en su mina de cobre El Soldado en Chile, luego de que la autoridad local aprobó la actualización de un plan minero.

A mediados de febrero, Anglo American tuvo que suspender sus operaciones en El Soldado tras el rechazo inicial al rediseño de las faenas del yacimiento, ubicado en la zona central de Chile.

Tras la paralización de las faenas, la minera solicitó una nueva revisión de su plan de reestruración al gubernamental Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

"En función de esta (nueva) resolución, Anglo American adoptará de inmediato las medidas necesarias para reiniciar la operación de la mina a la brevedad posible, cumpliendo con todos los requerimientos de Sernageomin y los procedimientos de seguridad", dijo Anglo American en una declaración.

El Soldado, que produjo alrededor de 47.000 toneladas de cobre en el 2016, decidió actualizar su plan minero debido a complejos problemas de ingeniería.

Anglo American, que posee algo más de la mitad de la propiedad de El Soldado, había mencionado que si no obtenía el permiso de las autoridades dejaría la mina, en la que también participan en la propiedad la estatal chilena Codelco y las japonesas Mitsui y Mitsubishi. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Carlos Aliaga)